IMPARTEN TALLER DE EQUIDAD DE GENERO A FUNCIONARIOS VILLARREYENSES

Funcionarios municipales, participaron en el taller «Masculinidades».

* El servicio público debe ser sensible, accesible, eficiente, pero además de buen trato a los ciudadanos: Atención a la Mujer.

La dirección de Atención a la Mujer de Villa de Reyes, en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (INE), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Centro Estatal de Mediación y Conciliación (CEMC) y el Poder Judicial del Estado (PJE), ofrecieron a la función pública municipal el taller “Masculinidades”, en el marco del «Día de la No Violencia».

Analizando las causas de la Violencia de Género.

Al respecto, Norma Verónica Silos Badena, titular del organismo municipal, destacó que la finalidad del taller, es contribuir a la capacitación y sensibilización entre el personal del ayuntamiento, para el caso específico, en esta ocasión género masculino lo aprendido repercuta en el trabajo y trato diario con usuarios.

“Específicamente, es concientizar a los varones a evitar, el maltrato a la mujer en todos los ámbitos de su vida, ya sea el familiar, de pareja, como compañeras de trabajo e incluso, cuando como servidores municipales, tienen que darle la atención al público en general, específicamente mujeres” destacó Silos Badena.

Finalmente, la responsable de la coordinación que brinda especial atención a las mujeres, comentó que el área a su cargo continúa de forma permanente, con talleres de auto ayuda, además de brindar actividades y servicios de forma gratuita, visitas itinerantes en las comunidades y reiteró, que la oficina a su cargo se encuentra abierta, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, para brindar apoyos a mujeres en situación de vulnerabilidad y/o violencia familiar.

Un enfoque multidisciplinario y transversal, para atender la Violencia de Género.