Inicia primer curso básico de primeros auxilios para mujeres de Villa de Reyes

*En este primer día, se trató la teoría de lo que son los primeros auxilios.

Este viernes inició el curso básico de Primeros Auxilios en Enfermería para mujeres de Villa de Reyes, con el fin de que adquieran los conocimientos sobre lo que debe hacerse en una emergencia, mientras se tiene la presencia de un médico.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Atención a la Mujer, Marisol Bárcenas Muñiz, quien destacó que este curso es básico, por lo que es importante que se capaciten para asistir a una persona que haya tenido un accidente o que se enferma sorpresivamente, de algo que requiere asistencia inmediata.

Aseguró que la encomienda de la presidenta municipal, Érika Irazema Briones Pérez es de dotar de las habilidades y conocimientos básicos a las mujeres, como parte de las acciones de empoderamiento a este sector de la población.

En este curso básico, con el apoyo de personal del área de Salud Municipal, se explicará la importancia de aliviar el dolor de la persona y apaciguar sus nervios para evitar que empeore su estado y en los casos más extremos, mantenerlo con vida hasta que llegue la ayuda médica.

Se enfatizó que gracias a los primeros auxilios, se ha evitado la muerte de millones de personas, debido a que constituyen la ayuda ideal para situaciones que requieren de atención inmediata e incluso de cómo llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y diversas técnicas.

El curso se impartirá los viernes y concluirá el 9 de septiembre.

*o00o*