Inician obras de infraestructura en cabecera de Villa de Reyes

* Comenzó la reconstrucción, en una primera etapa, del puente de la colonia San Benito.

La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, acudió a la colonia San Benito, en la cabecera municipal, para iniciar el proyecto de reconstrucción del puente de la zona, lo que permitirá que vecinos del lugar, puedan atravesar de manera segura, el cauce del río durante la temporada de lluvia.

“Hoy venimos a atender una petición que directamente nos hicieron los vecinos de esta colonia San Benito; para ellos, la reconstrucción del puente, es un hecho que vamos a concretar, una solicitud a la que ninguna administración anterior le entró y hoy le damos el banderazo; sin duda, quienes habitan en la colonia, tendrán una mejora en su calidad de vida”, comentó Briones Pérez.

En ese sentido, el titular de la Dirección de Bienestar Social, Ismael Nicolás Hernández Martínez, explicó que la reconstrucción total del puente inicia con una primera etapa, con trazo de nivelación para establecer el eje, excavación para instalación de soportes, construcción de suelo de cemento con tepetate, armado de acero de refuerzo para losa de cimentación y concreto de losa de cimentación.

Añadió que la obra tendrá la supervisión requerida, para cumplir con todos los estándares de calidad necesarios, lo que permitirá que el puente cuente con un prolongado uso, pero, lo más importante, «que brinde la seguridad a todas las familias que diariamente utilizan el acceso peatonal para cruzar hacia la colonia», concluyó el funcionario.