INVITAN A ADULTOS MAYORES, A TRAMITAR INAPAM Y PARTICIPAR EN ACTIVIDADES ORGANIZADAS

* Se firman convenios para descuentos en establecimientos comerciales, en beneficio de adultos mayores.

“Las acciones en favor de grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores en nuestro municipio, es primordial para la actual administración, por lo cual, con las nuevas disposiciones del Gobierno Federal, en lo que respecta a los programas de apoyo social, se mejorará la calidad de vida a nuestros abuelitos”.

Así lo comento la coordinadora municipal, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), de Villa de Reyes, Marisol Bárcenas Maya, quien señaló que durante las semanas anteriores, el órgano que ella preside implementó los talleres de manualidades en diversas comunidades del municipio y concretó la firma de convenios con algunos establecimientos comerciales y de servicio, que aplicarán descuentos a los acreditados con su tarjeta INAPAM.

Bárcenas Maya mencionó que la dirección municipal, espera en breve la participación del recurso federal, con respecto a la pensión universal para adultos mayores, la cual dispuso el Presidente de la República y que es un tema de bienestar para los ciudadanos de más de 65 años; en ese sentido, agregó que se habrá de optimizar los recursos, para proveer de más acciones en beneficio de los abuelitos.

La funcionaria expuso que hasta el momento, se han concretado convenios con diversos establecimientos de la cabecera municipal, que aplicarán descuentos en beneficio de los adultos mayores, desde un 20, hasta un 60 por ciento de descuento, en zapaterías, consultorios dentales, laboratorios clínicos y restaurantes, por mencionar algunos.

Finalmente, la coordinadora municipal, exhortó a los adultos mayores de Villa de Reyes, que tengan cumplidos los 60 años, a tramitar su credencial INAPAM de manera gratuita en las oficinas de esta dependencia local, mismas que se ubican en Plaza Hidalgo no. 7 colonia Calvario, (cabecera municipal) con la siguiente documentación: 2 fotografías tamaño infantil, copia de CURP y copia de INE, o pueden llamar al 485 86 101 40, para cualquier duda al respecto.