INVITAN A FORMAR PARTE DEL PROYECTO “PEQUEÑOS PINTORES”

* Todos los domingos de 10:00 am a 13:00 horas, los niños pueden desarrollar de forma gratuita y al aire libre, actividades artísticas de dibujo o pintura sobre caballete.

Programa «Pequeños Pintores», en el jardín principal todos los domingos

De las 10 de la mañana a la 1 de la tarde, sin costo

“El proyecto “Pequeños Pintores”, es una iniciativa de inclusión dirigida, principalmente, a todos los pequeños de Villa de Reyes que gustan de dibujar o pintar y quieran desarrollar aún más esta habilidad artística y lúdica, en la plaza principal de la cabecera municipal”, informó el Director del Educación y Cultura del ayuntamiento, Sergio Emmanuel Castillo Medina.

Sobre el tema, la mencionada dirección se dio a la tarea de implementar los domingos como un día de esparcimiento para los niños, quienes pueden acudir al Jardín Colón, acompañados de su papá o mamá, así como algún familiar, para hacer uso de un caballete, pinceles, acuarelas, colores o crayolas y darle vida a algún dibujo o en su defecto, plasmar una obra propia sobre papel.

El funcionario estatal resaltó que mientras el clima lo permita, los domingos de “Pequeños Pintores” se llevarán a cabo de forma permanente en el lugar indicado; “Es una manera de contribuir a la educación integral de los pequeños, además de fomentar la convivencia familiar de fines de semana”.

Castillo Medina recalcó que esta es una manera de reforzar educación, que no nada más debe ser en el aula, sin dejar de lado el desarrollo artístico; en éste caso, la pintura que les ayudará a madurar trazos y concientizar en el arte que ahí plasmen los pequeños.

El funcionario precisó que, pese a que apenas se inició el domingo pasado con esta actividad, la respuesta fue favorable en cuanto a la afluencia de niños, con una participación aproximada de 300 pequeños, por lo cual hay grandes expectativas al respecto.

Por último, Castillo Medina reiteró la invitación para que el próximo domingo, los padres de familia que lo crean conveniente, lleven a sus pequeños a formar parte de esta actividad totalmente gratuita, de recreación, esparcimiento y que fomenta la convivencia familiar.