Invitan a productores de Villa de Reyes a participar en Censo Nacional Agropecuario 2022.

*En sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, Liconsa dio a conocer su programa de abasto de leche para incrementar el número de beneficiarios en Villa de Reyes.
*También se informó de la construcción de bordos de abrevaderos en varias comunidades.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Villa de Reyes, se dio a conocer el Censo Nacional Agropecuario 2022 que realizará el INEGI del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año, por lo que se solicitó la participación y apoyo de todos los productores.

La sesión fue presidida por el secretario general del ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja en representación de la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez, quien señaló que se colaborará con el personal del INEGI para llevarlo a cabo en el municipio.

También se tuvo la participación de personal de Liconsa, quien dio a conocer su programa de abasto de leche, con lo que se busca incrementar el número de beneficiarios en Villa de Reyes, y a su vez; que los productores de leche se puedan convertir en proveedores, por lo que incluso se planteó la necesidad de tener un centro de distribución aquí mismo en el municipio.

De igual forma, el director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural Antonio de Jesús Pérez Maya informó la construcción de bordos de abrevadero en diversas comunidades que se han realizado en conjunto con la coordinación de Desarrollo Social Municipal.

En el Consejo participó representante de Senasica, quienes trataron la prevención de enfermedades en animales y de parte de Sedarh se habló de la necesidad de llevar a cabo el programa de reforestación y aplicar de acuerdo a los lineamientos que se tienen establecidos.

En la sesión estuvieron presentes el regidor Daniel Lagunas, representantes de SEDARH, SADER e integrantes del Consejo.

*o00o*