Jornada del Empleo Villa de Reyes-San Luis Potosí 2024

In Eventos, Noticias

Se busca consolidar el liderazgo industrial y de empleo, así como a emprendedores y la industria emergente en un evento único.

Mediante la colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López; y Nestor de la Garza, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, inauguraron la «Jornada del Empleo Villa de Reyes-San Luis Potosí 2024». La Unidad Deportiva de la UASLP fue el escenario de este evento trascendental, que contó también con la presencia de autoridades escolares; así como de los parques WTC y gubernamentales; así como representantes de diversas entidades estatales, quienes se unieron para apoyar esta iniciativa.

El propósito de la jornada fue vincular a los jóvenes de la zona metropolitana, con las empresas que se han instalado en Villa de Reyes, e informarles sobre el auge industrial del municipio y el nearshoring que está se ha dado en la localidad. Además, se busca promover los productos de la «Marca Ciudad» de Villa de Reyes, con el fin de expandir su alcance y mostrar a los jóvenes la importancia de trabajar con productos locales para apoyar a la comunidad.

En su participación, el presidente municipal enfatizó la importancia de ser profesionales bien preparados al egresar de sus estudios, para obtener mejores salarios en un mundo altamente competitivo, y aprovechar el talento local en lugar de recurrir a talentos de otros estados y países. Nestor de la Garza, por su parte, habló del «nearshoring» y destacó el «boom» industrial que Villa de Reyes experimenta y que lo posiciona a nivel nacional, como uno de los municipios más productivos.

La Jornada del Empleo Villa de Reyes-San Luis Potosí 2024 se llevó a cabo únicamente durante el transcurso del jueves 22 de febrero y ofreció una oportunidad única para que los jóvenes y microempresarios se conecten con el creciente sector industrial y fortalezcan la economía local.