La Ruta de las Haciendas de Villa de Reyes se mantiene como atractivo turístico.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Turistas europeos visitaron las haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón.
*La ruta concluye con una degustación de productos típicos del municipio que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.

La Ruta de las Haciendas que lleva a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo y Cultura, se mantiene como un atractivo turístico para los visitantes, no sólo de la capital potosina y municipios colindantes, sino que en esta ocasión turistas europeos participaron en este recorrido, quienes acudieron para constatar la historia, tradición y cultura en el municipio.

Dicha Ruta se realiza todos los fines de semana, con salidas desde la capital potosina, en la que los visitantes disfrutan de un día entre la historia, tradición y convivir con la naturaleza, al visitar las Ex Haciendas de Jesús María, Gogorrón y Calderón, para concluir con una degustación de los productos típicos como queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.

El director de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina explicó que el recorrido inicia por los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, en donde los asistentes conocerán el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, podrás adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.

Posteriormente, se trasladan a la Ex Hacienda Gogorrón, la cual a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica.

Y para concluir en la Ex Hacienda de Calderón, que se caracteriza porque su construcción está decorada de cantera labrada y donde vivió el Virrey Félix María Calleja, sitio en el que se puede disfrutar del hermoso paisaje del Picacho de Bernalejo,
El recorrido concluye con una degustación de queso, miel y mezcal que forman parte de la Marca Ciudad Villa de Reyes.

Para mayores informes en la dirección de Turismo y Cultura Municipal al whatsapp 4851296233 y al Facebook Cultura y Turismo de Villa de Reyes.