Las lluvias prevalecerán en Villa de Reyes, derivado del fenómeno “La niña”.

*Se registraron precipitaciones pluviales de hasta 30 milímetros m2 y en diversas zonas caída de granizo.

*El Organismo Operador del Agua reporta falla del pozo Conalep, mismo que se espera que en el transcurso de este jueves entre en funcionamiento nuevamente.

*Operativo disuasivo en carretera 37 se mantendrá.

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal alertó a la población que se mantendrán las lluvias en los próximos días, derivado del fenómeno meteorológico “La niña”, por lo que se exhorta a tomar sus precauciones y estar al pendiente de los llamados que se hagan por parte del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes.

El titular de esta área municipal, Enrique Torres Castillo informó que se registraron hasta 31 milímetros m2 de lluvia, lo que beneficiará al campo villarreyense, aunque en diversas zonas reportaron caída de granizo, por lo que se pide a la población extremar sus precauciones durante esta temporada de lluvias.

Agregó que se atendió la caída de dos árboles rumbo a Las Rusias y a Machado, mismos que fueron retirados de los caminos la noche del miércoles, y reiteró el llamado para que eviten tirar basura en las calles, ya que esta es una de las causas principales de las inundaciones.

Por su parte, el director del Organismo Operador del Agua, Pascual Martínez Sánchez dijo que derivado de los fuertes vientos hubo variaciones de voltaje de energía eléctrica, dejó de operar el pozo Conalep, mismo que se espera nuevamente funcione en las próximas horas, ya que se solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque solicitó a los habitantes su comprensión por la falta del servicio de vital líquido.

Finalmente, el operativo disuasivo en la carretera 37, en el que participan las áreas municipales en coordinación de personal de Pronal, BMW y del Parque Logistík, así como de grupo Zuma Industrial, se mantendrá durante esta temporada de lluvias, con el fin de hacer conciencia entre los conductores de respetar el límite de velocidad, no conducir cansado o fatigado, y en este sentido sólo se reportó un accidente de parte de un automovilista que perdió el control de la unidad a causa de las fuertes lluvias y afortunadamente sólo se tuvieron daños materiales.

*o00o*