Las lluvias prevalecerán en Villa de Reyes para las próximas horas.

*Se registraron precipitaciones pluviales de un promedio 20 milímetros m2 en diversas zonas del municipio.

*El Organismo Operador del Agua realiza desazolve en varias calles, para evitar encharcamientos de agua.

*Guardia Nacional, BMW y Parque Logistík y Pronal de forma aleatoria participan en operativo vial sobre la carretera 37.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal alertó a la población que se mantendrán las lluvias durante este martes y miércoles, derivado del canal de baja presión y onda tropical número 22, por lo que se exhorta a tomar sus precauciones y estar al pendiente de los llamados que se hagan por parte de las autoridades respectivas.

El titular de esta área municipal, Enrique Torres Castillo informó que hasta el momento se han registrado un promedio de 20 milímetros m2 de lluvia, y se mantiene un monitoreo en las presas que están en un nivel muy bajo y hasta el momento se han verificado y en revisión constante: Ventilla, Calderón, Boca de Santiago, Plan de San Luis, Laguna de San Vicente, La Presita de Emiliano Zapata, además del arroyo de Bledos que se mantiene con mayor vigilancia; e incluso el río Altamira no tiene escurrimientos hasta el momento.

Explicó que hay una coordinación estrecha con Protección Civil Estatal, principalmente porque se monitorea la formación de un posible evento ciclónico que pudiera darse esta semana y afectaría el sur de Villa de Reyes.

Por su parte, el director del Organismo Operador del Agua, Pascual Martínez Sánchez exhortó a la ciudadanía que eviten tirar basura en las calles, ya que esta es una de las causas principales de las inundaciones.

Y agregó que hasta el momento se realizan desazolves en varias de calles y en diversas zonas, con el fin de evitar que se acumule el agua y se generen encharcamientos.

Finalmente, en la carretera 37, con el apoyo de la Guardia Nacional, Pronal, BMW y del Parque Logistík, participan de forma aleatoria en el operativo vial, con el fin de hacer conciencia entre los conductores de respetar el límite de velocidad, no conducir cansado o fatigado, principalmente, porque se registran algunos encharcamientos en varias partes de esta vía.

*o00o*