Llaman a la población de Villa de Reyes a adoptar medidas preventivas por la temporada de calor.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Protección Civil y Bomberos exhorta a evitar los incendios forestales.
*Salud Municipal recomienda mantenerse hidratado y no exponerse en horas de mayor exposición de los rayos del sol.
*Organismo del Agua pide no desperdiciar este líquido.

El gobierno municipal de Villa de Reyes exhorta a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas, debido a la temporada de calor, cuyo teemo ha rebasado los 30 grados centígrados en los últimos días.

El director de Salud Municipal, Rafael Moreno Lomelí informó que entre las recomendaciones a la población para evitar un golpe de calor, insolación y deshidratación es evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos; y evitar permanecer dentro de un vehículo caliente y cuando está estacionado bajo el sol.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales, principalmente en esta temporada de calor que es cuando más se generan, ya que la mayor parte de éstos son provocados y ocasionados por fumadores que arrojan las colillas de cigarros en los campos.

Finalmente, el director del Organismo Operador del Agua, Pascual Martínez recomendó a la población a cerrar bien las llaves de fregaderos, lavamanos, regaderas y de lavaderos, para evitar que se desperdicie este líquido, hacer uso del agua exclusivamente para los servicios básicos, aseo personal y lavado de ropa y trastes; además de reutilizar este vital líquido, porque detalló que si con una cubeta de agua limpian el interior de sus casas, con esa misma la pueden usar para lavar la banqueta del exterior de sus viviendas.