Marca Ciudad de Villa de Reyes se posicionó en la FENAPO 2023.

 In Eventos, Noticias

*Productores de quesos, miel, mezcal y los expositores en la Muestra Gastronómica de los más demandados y visitados por los asistentes a este evento ferial.
*El gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas y sus productores agradecieron al gobernador Ricardo Gallardo y al Patronato este espacio que permite demostrar la riqueza gastronómica y culinaria de Villa de Reyes.

La Marca Ciudad de Villa de Reyes se posicionó en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2023, porque permitió demostrar la riqueza gastronómica y culinaria del municipio, mismo que se caracteriza por tener los mejores quesos del Estado, y contar con el único productor de miel orgánica que exporta al mercado europeo.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Daniel Lagunas López y sus productores, agradecieron al gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona y al Patronato de la FENAPO, por hacerlos partícipes de la mejor feria del país, ya que tanto en el Pabellón Artesanal en el que participaron productores de quesos, miel y mezcal, así como de los participantes en la Muestra Gastronómica, lo que permitió que cientos de personas pudieran adquirir alguno de estos productos y consumir los deliciosos platillos que se ofrecieron a las familias, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Además, durante esta edición 2023 de la Fenapo, los productores y pequeños empresarios se beneficiaron económicamente, quienes agradecieron en especial este apoyo e impulso que se les brinda.

Los quesos desde provolone o ahumado, botanero en sus diferentes presentaciones, panela, molido o ranchero, así como las enchiladas villarreyenses, las tradicionales gorditas villarreyenses, miel en sus diferentes presentaciones, vino elaborado a base de miel, mezcal artesanal fueron parte de lo que se ofreció en el stand que se instaló en el Pabellón Artesanal de la Fenapo.

Mientras que en la Muestra Gastronómica, participaron pequeños comerciantes que deleitaron el paladar de los visitantes con las tradicionales carnitas, mole con un estilo especial, gorditas villarreyenses, chiles estilo ventilla, entre una infinidad y variedad de platillos que se ofrecieron durante estos 24 días de la Feria Nacional Potosina.

Sin embargo, el alcalde Daniel Lagunas López aseguró que lo que se ofreció en este recinto ferial, es de lo mucho que pueden encontrar en Villa de Reyes, por lo que los invitó a visitar este municipio ubicado a sólo 30 o 35 minutos de la capital potosina y enamorarse de la tradición, la cultura y la historia que se tiene en las Haciendas y disfrutar de las aguas termales en los balnearios, así como ser partícipes de la ruta de senderismo, teniendo como escenario principal el Picacho de Bernalejo.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search