Medidas de seguridad en vacaciones para reducir riesgos para las familias

 In Noticias

Coordinación de Protección Civil de Villa de Reyes emite recomendaciones.

Con la llegada de las vacaciones y el incremento de actividades recreativas, la Coordinación de Protección Civil de Villa de Reyes insta a la población a seguir una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos, especialmente de los niños. Durante este periodo, donde los menores pasan más tiempo en casa y se incrementan las visitas a balnearios y albercas, es crucial adoptar prácticas de prevención.

Entre las recomendaciones destacan la supervisión constante de los niños por parte de un adulto responsable, especialmente cerca de cuerpos de agua. Se aconseja verificar las condiciones de seguridad de los espacios de recreo, como la profundidad adecuada para cada edad y la presencia de personal de salvamento. Además, es importante asegurarse de que los niños cuenten con dispositivos de flotación certificados y en buen estado.

La Coordinación enfatizó que la prevención es responsabilidad de todos e hizo un llamado a los padres de familia para que instruyan a sus hijos sobre las normas de seguridad básicas. Asimismo, se recomienda mantener un botiquín de primeros auxilios a mano y conocer los procedimientos básicos de reanimación.

También, se recomendó revisar las condiciones mecánicas, eléctricas y de las llantas de los vehículos automotores, antes de salir a carretera, para reducir posibles riesgos vehiculares y tener en todo momento los números de emergencia a la mano: 911, 485 861-1165 de PC Municipal, 485 861-1271 de la DGSPM; con estas medidas, se espera que las vacaciones transcurran de manera segura para todos.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search