Mujeres de Villa de Reyes concluyen con éxito Curso de Primeros Auxilios

*Entregaron reconocimientos a 30 mujeres que desde el 5 de agosto iniciaron con este Curso.

Este miércoles concluyó el curso básico de Primeros Auxilios en Enfermería para mujeres de Villa de Reyes, por lo que adquirieron los conocimientos sobre cómo brindar la atención inmediata en una emergencia médica, mientras se tiene la presencia de un médico.

Fueron 30 mujeres quienes recibieron estos reconocimientos, luego que desde el 5 de agosto iniciaron el curso, mismo que fue promovido por la directora de la Estancia de la Mujer de Villa de Reyes, Marisol Bárcenas Muñiz con el apoyo del área de Salud Municipal, y destacó la importancia que se hayan capacitado de cómo asistir a una persona que haya tenido un accidente o que se enferma sorpresivamente.

Aseguró que la encomienda de la presidenta municipal, Érika Irazema Briones Pérez es de dotar de las habilidades y conocimientos básicos a las mujeres, como parte de las acciones de empoderamiento a este sector de la población.

Se enfatizó que gracias a los primeros auxilios, se ha evitado la muerte de millones de personas, debido a que constituyen la ayuda ideal para situaciones que requieren de atención inmediata e incluso de cómo llevar a cabo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y diversas técnicas.

En la entrega de los reconocimientos estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Óscar Pérez Verdeja; el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Ismael Hernández Martínez; el director de la Estancia de Juventud, Juan Diego González Alméndarez y el director de Relaciones Públicas, Aldo Partida Breceda.

*o00o*