NO AUMENTARÁ LA TARIFA DEL AGUA EN VILLA DE REYES

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

A propuesta de la presidenta Érika Briones, se votó no aumentar la tarifa de agua.

* Se buscará eficientar el servicio y el cobro, para subsanar los aumentos de energía eléctrica.

El no aumento a la tarifa y la mejora en la recaudación de cuotas por el servicio del agua potable, fue el principal punto acordado, durante la Junta de Gobierno del “Organismo Operador del Agua Potable” en Villa de Reyes, mismos que fueron votados favorablemente, a petición de la titular de ejecutivo municipal y presidenta de la propia Junta de Gobierno, Érika Briones Pérez; destacó la ausencia en tema tan importante, del regidor Carlos Gerardo Espinosa Jaime, quien es responsable de la Comisión del Agua, en representación del cabildo.

Al respecto, Briones Pérez dijo que si bien, los altos costos a las tarifas de luz para el pago de energía eléctrica en pozos de agua de la cabecera municipal, son un factor que el organismo sufraga y mantiene en equilibrio, “Sería injusto por el momento, un aumento en el cobro de tarifas y cuotas, considerando que impactaría principalmente en la economía familiar, tratándose de un servicio domiciliario, además de afectar tambien, en tarifas comerciales”, apuntó la edil.

No se afectará a las familias villareyenses.

Precisó que el principal objetivo de la dependencia, es, en primera instancia, ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, tema sobre el que tiene conocimiento se trabaja y fortalece, para posteriormente gradualmente ajustar las tarifas sin afectar los bolsillos de la ciudadanía.

Ante esta prerrogativa, el director del organismo operador, comentó que solo se propondrá al Congreso del Estado, un ajuste acorde al índice inflacionario, ya que desde hace tres años, las tarifas no han sido actualizadas, “nosotros calculamos que la nivelación financiera del Organismo requiere de un aumento del 45% en las tarifas a usuarios, aunque solo se propuso el 24%; sin embargo, a consideración y sensibilización de la presidenta de la junta, se determinó no solicitar dicho aumento y se votó por la propuesta que ella hizo”.

En ese sentido, el Oficial Mayor del ayuntamiento, Alfonso Rodríguez Baldazo, como integrante de la Junta de Gobierno, precisó, que esto se presentará ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado y destacó el trabajo que se ha hecho para que el Organismo.