NOMBRA CABILDO A COORDINADORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS.

Dulcelina Sánchez Lira entra en funciones para este nuevo cargo.

Por unanimidad y en cumplimiento a lo estipulado por la ley, el Cabildo villareyense designó al nuevo coordinador municipal de Derechos Humanos; el cuerpo edilicio voto de manera unánime a la ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Dulcelina Sánchez Lira, quien asume el encargo de velar por el respeto a las garantías fundamentales, en el ámbito del municipio.

Cabe hacer mención que este requerimiento, no se cumplió durante la administración anterior; sin embargo la presente administración lo señaló como una prioridad, tras entrar en funciones.

En este sentido, la ahora titular de los derechos humanos en Villa de Reyes, señaló que el nuevo cargo en el cual se desempeñará a partir de ahora, «Implica un reto, que asumiré con toda responsabilidad, anteponiendo siempre, los intereses de la ciudadanía, bajo una visión de trabajo, en favor de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos», afirmó.

Sánchez de Lira agregó que “Todos por el simple hecho de ser personas, merecemos respeto y nadie está por encima de la ley; hoy me toca velar por los derechos de aquellas personas que tal vez no son escuchadas, que quizá son vulnerables y vulneradas, pero pueden tener la certeza de ser defendidas ante alguna situación de injusticia”, concluyó.