ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA EN VILLA DE REYES MEJORA SU SERVICIO A LA POBLACIÓN

 In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

Trabajando en los motores de los pozos

* Ha incrementado la eficiencia y atención al usuario.

El titular del Organismo Operador del Agua Potable en Villa de Reyes, Pascual Martínez Sánchez, refirió que sanear dicha institución, ha llevado un proceso paulatino pero con rumbo detallado, para lograr fortalecerlo con acciones de trabajo estratégicas, que beneficien a todos los usuarios del municipio, “personalmente estamos atendiendo todos los reportes que impliquen abasto de agua potable, drenaje y alcantarillado”, destaco el funcionario.

Trabajos para reparar fugas

Comentó que de enero a mayo, se le ha dado atención y seguimiento a un total de 463 reportes por falta de agua en la cabecera municipal, 101 a drenaje y desazolve y 230 por fugas de agua, todos puntualmente atendidos, los de más antigüedad con solución y los de reciente ingreso al sistema, llevan el curso de visita y verificación con los afectados.

Martínez Sánchez apuntó que “diariamente se atienden al menos 2 reportes de desazolve de drenaje con solución inmediata”, además de que no se ha descuidado el programa de tandeo, el cual, por temporada de calor, implica, extender el horario al servicio del usuario para consumo del vital líquido, específicamente en la cabecera municipal.

Desazolve con los vactor

Detalló que el desazolve de drenaje y limpieza de alcantarillado, es una prioridad, para que en esta temporada de lluvias, el agua de las precipitaciones pluviales pueda correr con mayor facilidad por coladeras o canalones, » es asegurarnos del buen funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, para evitar taponamientos y a su vez, inundaciones que a la postre, colapsan la pavimentación de calles”.

El titular del organismo destacó, que en lo que va del mes de junio, se han atendido y solucionado 179 reportes de desazolve sobre la red de drenaje sanitario, así como 35 más de desazolves con camión vactor sobre la red y otros 173 en comunidades, con el equipamiento mencionado, lo que ha permitido mejoras en la calidad de atención y servicio a la población.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search