Organismo Operador del Agua realiza acciones preventivas en drenajes.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

Como parte de las acciones preventivas que realiza el Organismo Operador del Agua en Villa de Reyes, se ha realizado la limpieza de drenajes en diversas calles de la cabecera municipal y comunidades.

Así lo dio a conocer el director del Organismo, Pascual Martínez Sánchez, quien explicó que estas acciones de desazolves es evitar inundaciones por la próxima temporada de lluvias.

Detalló que durante el año, se han realizado 256 sondeos a la red de drenaje, 56 acciones con el vactor y 35 puntos diferentes en diversas comunidades.

Martínez Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, porque esto se acumula en el drenaje lo que propicia que no corra el agua, además de que se detecta grava, plásticos, por mencionar algunos.

Dichas limpiezas a la red serán continuas, por lo que el director del Organismo Operador del Agua insistió en que existe el compromiso de brindar atención a los reportes ciudadanos, aunque reiteró el llamado para que la ciudadanía adopte la cultura de evitar tirar alguno de los desechos que se mencionaron anteriormente, porque son la principal causa de los taponamientos en los drenajes.