Participa Ayuntamiento en la jornada interinstitucional del DIF Estatal y la UIC de Villa de Reyes

Temas de género, discapacidades y adicciones, en la Universidad Intercultural de Villa de Reyes.

* Discapacidad, equidad de género, derechos humanos y adicciones, temas de las jornadas, en las que participaron jóvenes universitarios, para recibir reconocimiento a su labor.

El ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa Érika Briones Pérez, participó en la ceremonia de protocolo de entrega de reconocimientos a jóvenes estudiantes de la Universidad Inter Cultural (UIC), del campus de la localidad, en atención a la invitación de la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, con lo que se avaló  la conclusión satisfactoria de la Jornada Interinstitucional impartida a los universitarios, en temas de adicción, violencia, equidad de género y derechos humanos.

Se reconoció el trabajo de los alumnos de la UIC campus Villa de Reyes.

La titular del ejecutivo municipal, expresó su felicitación y satisfacción, al destacar que es una motivación y ejemplo, que jóvenes del municipio, participen activamente en  programas de capacitación con temas tan importantes y en los que hoy se encuentra inmerso el país “que los jóvenes cuenten ya con el conocimiento de cómo repercute la violencia en la sociedad, cómo impactan las adicciones por ejemplo, significa que se abre su criterio y nos permite contar con ellos en un futuro, para que nos apoyen en la instituciones villarreyenses como el DIF municipal y más áreas al interior del ayuntamiento”, destacó la edil.

Dijo que en breve tiempo, se celebrará una reunión con la rectora de la UIC de Villa de Reyes,
para entablar una colaboración más estrecha, esencialmente para que ese conocimiento adquirido por los jóvenes, pueda coadyuvar en instituciones como el DIF municipal, donde la demanda de atención a usuarios, sobrepasa los recursos materiales y humanos con lo que cuenta la instancia mencionada.

Trabajo coordinado con el DIF Estatal y diversas dependencias.

Briones Pérez recalcó que, todas las acciones en las que el ayuntamiento pueda apoyar en beneficio de la educación y el bienestar de los villarreyenses, aportarán en la medida de lo necesario, recursos humanos y materiales, para que proyectos como este, que hoy encabeza el DIF estatal, al incluir a jóvenes para ayudar a más jóvenes, se fortalezcan y queden de manera permanente, incluidas como  las políticas públicas, que lleven a un mejor desarrollo a Villa de Reyes.