Ponen en marcha el primer parador turístico Marca Ciudad en Villa de Reyes

 In Noticias

*Quesos, vino, mezcal y vino se comercializarán, cuyos productos son elaborados por villarreyenses.

*El objetivo es promover los productos que forman parte de la Marca Ciudad y los turistas los visitantes puedan adquirirlos.

        

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez puso en marcha el primer local y parador turístico Marca Ciudad, con el fin de promover los productos que forman parte de dicha marca.

Entre los productos que forman parte de la Marca Ciudad son productores de quesos en el que se incluye a Quesos “El Italiano”, productores de mezcal, vino y miel, quienes se caracterizan, principalmente por la forma artesanal en que los elaboran, los cuales pueden ser adquiridos por los turistas y los visitantes.

El parador turístico está ubicado en el Libramiento Villa de Reyes-San Felipe s/n entre Galeana y Benito Juárez, Barrio de México.

Con este parador turístico se incentiva más la herencia cultural, comercial e historia que identifica a los villarreyenses, porque para los visitantes y los turistas, principalmente en esta temporada vacacional de verano, tendrán un referente de genialidad y originalidad que pueden encontrar en el municipio, mismo que se caracteriza también por su gastronomía.

En el evento se tuvo la presencia de la familia de Francesco Mannino, pionero del queso provolone, mejor conocido como «Quesos El Italiano», los directores de Desarrollo Económico, René Guerrero Salas y de Turismo Municipal, Sergio Emanuel Castillo Medina invitaron a los habitantes a ser parte del consumo local, además de incentivar a los visitantes y los turistas para que adquieran alguno de estos productos, los cuales han trascendido a nivel estatal, nacional e internacional, ya que los quesos villarreyenses son utilizados para diversos platillos en restaurantes de alta categoría en la capital potosina y otras ciudades del país.

En marzo del 2019 fue creada la Marca Ciudad “Villa de Reyes”, con el propósito de posicionar el municipio como centro turístico, de atracción de inversión y promoción gastronómica y cultural, ahora se espera concretar dicho proyecto que beneficiará a los productores de este municipio lo que impactará en grandes beneficios para sus micro y pequeños negocios, para posteriormente crecer más y en un momento dado generar más empleos.

 

                                                                                           *o00o*

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search