Por el Día Mundial del Medio Ambiente se realizó campaña de limpieza en Carranco.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Ecología y Servicios Municipales llevó a cabo la campaña de limpieza en la comunidad de Carranco, en la que participaron las familias, estudiantes e integrantes del Comisariado Ejidal, así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Sierra de San Miguelito, Segam, Sermarnat y Conafor.

En esta labor se recolectaron 8.5 toneladas de basura, por lo que los estudiantes de la Primaria Miguel Hidalgo, jardín de Niños «Ignacio Rivolli», telesecundaria «Miguel Barragán» y la preparatoria «Filomeno Mata», así como voluntarios que desde las primeras horas de este lunes se reunieron para dar inicio con esta jornada de limpieza.

Con guantes, bolsas y herramientas, se adentraron en espacios de uso común y áreas públicas de la comunidad, recogiendo desechos de todo tipo. La colaboración de las instituciones educativas fue crucial, ya que fomentó la participación activa de los estudiantes en la protección del entorno que los rodea.

La presencia de representantes de la CONANP Sierra de San Miguelito, SEGAM, SEMARNAT y CONAFOR evidencia el compromiso de las autoridades ambientales en la promoción de prácticas sostenibles, dijo el director de Ecología y Servicios Municipal, Rafael Cantú Aguilar, quien agregó que con estas acciones se garantiza la correcta disposición de los desechos recolectados, asegurando su manejo adecuado, así como generar la importancia de la conciencia ambiental y el trabajo conjunto para preservar nuestro entorno.

La campaña de limpieza en Carranco es un ejemplo inspirador de cómo la acción colectiva puede marcar la diferencia en la protección del medio ambiente.

Cabe señalar que este evento, que tuvo lugar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, no solo permitió la eliminación de toneladas de basura, sino que también mantuvo la conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.

Con la seguridad de que esta iniciativa se replicará en todo el municipio; el legado de la campaña de limpieza en las diferentes comunidades será recordado como un paso hacia un futuro más respetuoso con la naturaleza.