POR SEGURIDAD, EXHORTAN A NO ABASTECER COMBUSTIBLES EN BIDONES Y GARRAFAS.

* Proteccion Civil y Bomberos de Villa de Reyes, hace un llamado preventivo a las gasolineras de la demarcación, a no incurrir en esta práctica de riesgo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC) de Villa de Reyes, hizo un llamado a la población, para que no incurra en compras de pánico de combustible, ya que el servicio de abastecimiento de estaciones de gasolina, funciona de manera regular.

En este mismo sentido, el titular del área en el municipio, Enrique Torres Castillo, recomendó a los abastecedores de combustibles, evitar dispensar estos combustibles flamables , en bidones, garrafas y/o botellas, debido a que no son los contenedores idóneos ni para despacharlos, mucho menos para su transporte, por lo cual informó que se ha desplegado un operativo conjunto con Seguridad Pública Municipal, para revisar vehículos que incumplan, a los cuales se les detendrá para resguardar el combustible y ponerlo a disposición de las autoridades federales.

Torres Castillo señaló que esta, es una medida preventiva para evitar accidentes y remarcó que, aunque la demanda hasta el momento es mucha en el municipio, debido a que los paisanos del Estado vecino de Guanajuato arriban a la compra del combustible en Villa de Reyes, lo correcto y sano, es solo llenar tanques de vehículos y auto transportes.

“Los combustibles son líquidos flamables de alto riesgo, más aún expuestos a la intemperie y si no están debidamente resguardados en un contenedor adecuado; queremos evitar algún accidente, por eso el llamado a no abastecerla de manera indiscriminada, no queremos vernos obligados a aplicar sanciones por el mal manejo de las mismas”.

Finalmente el director de PC comentó que hasta el momento, no se ha presentado ninguna contingencia en este sentido, pero dado el caso y obligación de resguardar la seguridad de los villarreyenses, se realizará la vigilancia adecuada en las estaciones de gasolina y de ser necesario, se endurecerán las acciones de la autoridad.