PREPARA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES BODAS COMUNITARIAS

Será gratuito y con menos trámites burocráticos.

David Salto Rivera,  titular del Registro Civil de Villa de Reyes, comentó acerca de la contribución que la dependencia municipal que encabeza, hará para la realización de bodas comunitarias, que se realizarán en febrero del 2019 y precisó varias acciones de trabajo de los 100 Días, que han beneficiado a los usuarios, como en lo referente a trámites para actas de nacimiento y más.

“Algunas municipalidades realizan matrimonios civiles comunitarios, los cuales congregan a gran número de parejas en una ceremonia masiva, con determinadas ventajas, entre ellas, que pueden ser gratuitas y se requiere menos papelería oficial para realizar el trámite”, señaló el funcionario municipal.

Salto Rivera dijo que el Registro Municipal de Villa de Reyes, coadyuvará en esta iniciativa del DIF Municipal de matrimonios comunitarios, en el trámite legal y en caso de que se le solicite, apoyará en la organización del evento en la medida que se requiera.

El titular de la oficina civil añadió que dicho evento se tiene contemplado para su realización  el próximo mes de febrero del 2019 por lo que de manera oportuna, se hará la convocatoria correspondiente a todos los interesado a través de la cual, se precisarán detalles de papelería.

“Los requisitos son en general los mismos, las ventajas de las bodas comunitarias es que son gratuitas y se entregan menos documentos para iniciar el trámite e integrar el expediente, por ahora,  determinaremos cuáles serían los documentos que vamos a requerir”, puntualizó el funcionario

En otro orden de ideas, el juez del registro civil señaló que actualmente se ha disminuido de forma considerable el tiempo de trámite y entrega  que invierten los usuarios para obtener una acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, “si una persona  acude al registro civil,  antes de las 12 del día, a tramitar su acta, ese mismo día se le entrega para evitarle una segunda vuelta”.

El licenciado David Salto R. concluyó que de cualquier que ya sea urgente o trámite regular, la instrucción es entregar el documento solicitado el mismo día, reiteró que durante las próximas semanas, quedará habilitada la oficina de la comunidad de Bledos, con el objetivo de tener más cercanía con los ejidos de esa demarcación.