Presentarán Atlas de Riesgo Municipal en Villa de Reyes

*La dirección de Protección Civil Municipal lleva a cabo este proyecto que se presentará en las próximas semanas.

*El objetivo es prevenir los acontecimientos futuros, bajo los esquemas de la gestión integral del riesgo.

La dirección de Protección Civil Municipal, presentará en las próximas semanas el Atlas de Riesgo de Villa de Reyes, con el objetivo de predecir los acontecimientos futuros, bajo los esquemas de la gestión integral del riesgo.

El titular de esta área, Enrique Torres Castillo informó que Villa de Reyes generará un precedente a nivel nacional con este Atlas de Riesgo, para prevenir y atender posibles contingencias y principalmente enfocado para salvaguardar la integridad física de los habitantes.

Explicó que el Atlas de Riesgo está dividido en dos capítulos: industrial y municipal, por lo que es totalmente dinámico y constructivo, mismo que les permitirá colaborar con otros municipios de la región.

Para la creación de este Atlas de Riesgo se tuvo el apoyo de diversas empresas como: BMW, Pronapade, Grupo Valoran, así como el Instituto Geociencias de la UNAM campus Juriquilla, la coordinación estatal de Protección Civil, Conafor, Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y CFE, además de habitantes de diversas comunidades de Villa de Reyes.

Torres Castillo comentó que es un sistema innovador nacional, porque logra fusionar la gestión integral de riesgo con el Plan Municipal de Desarrollo de Villa de Reyes, en el que también se hace hincapié sobre los usos de suelo para los diversos proyectos que se tengan de vivienda, industria, entre otros.

Agregó que el Atlas de Riesgo se pondrá a consideración del Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Reyes y del Cabildo.

*o00o*