PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROXIMIDAD SOCIAL, TRABAJA CON EL SECTOR EDUCATIVO VILLARREYENSE

La prevención en las escuelas de nivel básico, es fundamental en Villa de Reyes.

* A nivel secundaria, se llevarán a cabo, las «Ferias de Seguridad» en todo el municipio.

El titular de la dirección de Prevención del Delito y Proximidad Social de Villa de Reyes, Francisco Martínez Anguiano, comentó que actualmente, la dependencia a su cargo implementará el programa “Violencia Escolar”, bajo los lineamientos requeridos por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad para los Municipios (FORTASEG).

Los alumnos, docentes y padres de familia, aprenden a prevenir la violencia en todas sus formas.

El programas tiene como objetivo, realizar un contacto con los escolares del nivel primaria y secundaria, previo consenso y apoyo de profesores, directivos, académicos y padres de familia, para entablar talleres, pláticas y juegos didácticos, donde la prevención contra la violencia, que refleje como se puede atender este fenómeno en todos los aspectos de la vida diaria.

“Lo que viene por delante, son las ferias de seguridad, que vamos a implementar en cada una de las secundarias; anteriormente, aplicamos una encuesta y nos arroja que tenemos que empezar y reforzar a ese nivel nuestras acciones de trabajo”, destacó el funcionario

Precisó que los temas más destacados a tratar, durante las pláticas y talleres refieren a las adicciones, ciber bullying y en referencia a la sexualidad, para evitar embarazos no deseados; se cuenta con el apoyo del DIF municipal, por parte del área de bienestar familiar, para tratar el tema con jóvenes que comienzan a experimentar esta etapa de su vida.

Martínez Anguiano comentó que la dirección de Prevencion, puede manejar los talleres y pláticas también en el nivel de preescolar “es beneficiar y apoyar a este sector educativo ya que, nos han solicitado la presencia en estos planteles a fin de que la dinámica mencionada, atienda la cobertura total en el municipio respecto a la prevención de la violencia”, concluyó.

Se atenderán todas las escuelas de nivel secundaria, para trabajar en un Villa de Reyes libre de violencia.