PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE VILLA DE REYES, PARTICIPAN EN CURSO-TALLER DE CAPACITACIÓN

* Trabajo y esfuerzos coordinados entre municipio, estado y federación, para fortalecer la actividad agropecuaria del municipio.

Con la participación de 100 productores agrícolas de Villa de Reyes, entre los cuales participaron los comisariados ejidales de la región; se llevó a cabo un curso-taller para conocer requisitos y reglas de operación, en lo referente al acceso de los programas agropecuarios.

El evento se realizó en la capital potosina y contó con la presencia de la alcaldesa villareyense, Érika Briones Pérez y la Directora de Desarrollo Rural del municipio, Gregoria Rodríguez, además de autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de la Federación (SAGARPA).

Cabe señalar que este esfuerzo conjunto, es un andamiaje de trabajo coordinado, entre la federación, estado y municipio para analizar las nuevas reglas de operación de los diversos programas productivos, enfocados al campo, ante el cambio de la administración federal.

Para el evento, se contó con la participación de capacitadores especializados en la materia, provenientes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), quienes señalaron las opciones más viables a los productores de Villa de Reyes.

Por su parte, la edil municipal, reiteró que una de la prioridades de trabajo, ante la administración que encabeza, se encuentra el bienestar y desarrollo de la actividad agropecuaria y sus productores ,»los esfuerzos coordinados, seguirán enfocados a mejorar el desarrollo del campo y la actividad pecuaria en el municipio, sustento de cientos de familias en Villa de Reyes», enfatizó.