PROGRAMA DE INAPAM “ADOPTA A UN ABUELITO” ABRIGÓ A DECENAS DE ELLOS EN VILLA DE REYES.

*Los abuelitos, fueron abrigados en esta temporada invernal y disfrutaron de un regalo especial.

La coordinadora municipal del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) de Villa de Reyes, Marisol Barcenas Maya, comentó que para la presente temporada invernal, se implementó el programa “Adopta un Abuelito”, a través del cual directores de diversas áreas del ayuntamiento, cumplieron el deseo de abrigar a una persona de la tercera edad.

“Estamos muy contentos con la respuesta tan sensible de los funcionarios del ayuntamiento, quienes para esta temporada, regalaron a decenas de adultos mayores una prenda abrigadora, con una petición escrita, los propios abuelitos pidieron la prenda de su preferencia, a la medida y gustos de cada uno de ellos”, señaló la titular del área.

La funcionaria explicó que este programa de “Adopta a un Abuelito”, es permanente, por lo cual, la persona que así lo desee, puede inscribirse y apoyar a una persona de la tercera edad en situación de vulnerabilidad; la ayuda también puede ser para medicamentos, alimento, ropa, visita a su domicilio y en general, ofrecer desinteresadamente aquello que haga la vida más digna al adulto mayor.

“En esta ocasión, 50 abuelitos de las comunidades de Socavón, Cabras, Pardo, Laguna de San Vicente, Mirador y Cabecera Municipal, recibieron ese detalle, una prenda abrigadora, que los hizo sonreir y agradecieron de corazón; sin embargo, hay muchísimos adultos mayores que podemos apoyar y como dice la célebre frase, ‘hoy es por ellos, mañana nosotros’ pues seremos también personas de edad avanzada”.

Finalmente, la coordinadora del área precisó que dicho programa, está enfocado en reconocer y agradecer lo que estas personas en su momento hicieron por las nuevas generaciones, con su trabajo, su consejo y guía y aunque algunos de ellos, en muchas ocasiones, son abandonados por sus propias familias, hoy pueden tener la certeza que hay alguien que los puede apoyar.