Protección Civil de Villa de Reyes exhorta a evitar tanques de gas en el interior de los hogares.

*El incendio en vivienda de la comunidad de Presa de San Agustín se debió a una mala instalación de gas LP.

*Protección Civil y Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado de auxilio.

El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Enrique Torres Castillo exhortó a la población a evitar tener tanques de gas LP en el interior de los hogares, debido al riesgo que representa.

Lo anterior, debido al flamazo de un tanque de gas LP que derivó en un incendio que se registró la noche de este miércoles en una vivienda de la comunidad Presa de San Agustín, mismo que fue atendido por Protección Civil y Seguridad Pública Municipal,  ya que la versión de la ama de casa, se suscitó cuando estaba cocinando, siendo afectada con diversas quemaduras en el cuerpo y de urgencia con el apoyo del elementos de emergencias de la empresa Pronal fue trasladada al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Torres Castillo dijo que para evitar fugas y accidentes derivados de un escape de gas, Protección Civil ha emitido constantemente las siguiente recomendaciones:

1. Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
  2. Es importante que al comprar un cilindro de gas L.P. compruebes que no presente golpes y/o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico; recuerda que aunque el gas licuado de petróleo es inodoro se le añade un odorante que permite identificar una fuga.
  3. Coloca el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.
  4. No expongas el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
  5. No perfores, golpees o utilices el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P.
  6. Cuando cocines no dejes los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
  7. Recuerda que por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloca protectores en las perillas de la estufa.
  8. Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.

Finalmente, invitó a la población a solicitar el apoyo de esta dirección para cualquier situación similar o resolver dudas al respecto.

*o00o*