Protección Civil de Villa de Reyes ha mantenido la vigilancia ante los fenómenos meteorológicos

Se han implementado medidas de seguridad para evitar accidentes e inundaciones.

El área de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes ha implementado una serie de medidas para mantener la vigilancia ante el desarrollo de las lluvias que se han registrado, producto de los fenómenos meteorológicos que se han registrado y se tienen previsto que sucedan en los próximos días.

En el marco del Día Internacional del Paramédico y Día Nacional del Socorrista, destacan las acciones preventivas que se han generado, como la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, la difusión en redes de los números de emergencia, la instalación de las unidades meteorológicas, supervisión de cuerpos de agua; así como el despeje de caminos de árboles y ramas caidas y limpieza de cauces en puntos neurálgicos.

Asimismo, en ciertos puntos donde se han generado encharcamientos, se ha brindado asistencia a los peatones en el cruce de vialidades, con lo que se busca una mayor empatía entre conductores, peatones y ciclistas.

Enrique Torres, titular del área de Protección Civil, enfatizó la importancia de estas acciones para la seguridad de los ciudadanos y exhortó a la ciudadanía a apoyar en estas acciones preventivas y subrayó que se pueden evitar muchas desavenencias al no tirar basura y residuos en las calles, que después bloquean drenajes y cauces, lo que puede provocar estancamientos e inundaciones que complican aún más la situación.

«La responsabilidad compartida puede ayudar a mitigar los efectos adversos del clima y garantizar un entorno más seguro para todos», concluyó el funcionario municipal y apuntó que para emergencias, los ciudadanos pueden contactar a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) al número 485 861 1271, enviar mensajes vía WhatsApp al 485 106 41 34, o comunicarse con Protección Civil y Bomberos (PCyB) al 485 861 1165. Estas líneas están disponibles para brindar asistencia inmediata y coordinar esfuerzos ante cualquier eventualidad relacionada con las lluvias y sus consecuencias.