Realiza Ayuntamiento de Villa de Reyes geoestudios especializados, para garantizar la seguridad en las colonias

In Noticias, Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes

* En colaboración con el Gobierno Estatal, se utiliza equipo de alta tecnología, para verificar las condiciones del suelo.

Se verifica el subsuelo en Villa de Reyes, para la seguridad de los ciudadanos; aprieta el botón de «play», para que veas como estaban trabajando.
[KGVID width=»640″ height=»360″]https://youtu.be/saatYJApViY[/KGVID]

Mediante el uso de un georadar de última generación, un equipo interdisciplinario del Ayuntamiento de Villa de Reyes, conformado por Protección Civil y Bomberos (PCyB), Obras Públicas y Organismo del Agua (OOAP); junto con Protección Civil Estatal (PC), llevan a cabo una serie de estudios geológicos en colonias y comunidades villareyenses, con el objetivo de realizar una “carta geohidrológica”, para aumentar la seguridad de la población.

Al respecto, los funcionarios informaron que este estudio permite detectar agujeros en el suelo en el subsuelo, cavernas, veneros, corrientes subterráneas y determinar con esto, que no se afecte a casas habitación, “Es muy importante saber el estado del subsuelo, sobre todo en zonas susceptibles de urbanización y construcción”, señalaron.

De esta manera, agregaron, se puede proteger tanto la integridad, como el patrimonio de la gente, cuando comienza a fincar o construir; además, se puede determinar con exactitud por donde pasan o deben de pasar, las diferentes líneas de servicios que suelen instalarse en de manera subterránea y así evitar situaciones tales como golpes o perforaciones adicionales que puedan generar fugas de agua potable o drenaje.

Para concluir, destacaron la amplia colaboración de las distintas instancias que realizan estos estudios “Si trabajamos de manera coordinada, podemos abarcar una mayor superficie y tener nuestra ‘carta geohidrológica’ lista, la cual es una herramienta sumamente importante, para temas de Protección Civil y Desarrollo Urbano”, finalizaron.