Reconocen a Villa de Reyes por ser un municipio participativo en materia de salud.

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*Lo anterior se dio a conocer en la sesión del Comité Municipal de Salud.
*El presidente municipal, Daniel Lagunas López y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Florina Pérez Juárez rindieron protesta para integrarse a este Comité.

Villa de Reyes es el municipio más participativo en prevención de salud, lo que demuestra el trabajo en equipo de parte del alcalde, Daniel Lagunas López, pensando siempre en el bienestar de las familias.

Así lo dio a conocer por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Florina Elizabeth Pérez Juárez, quien junto con el alcalde villarreyense rindieron protesta para integrarse al Comité Municipal de Salud, mismo que es presidido por Lagunas López.

Durante la sesión del Comité, se anunció que la Jurisdicción Sanitaria entregará en los próximos días una ambulancia al H. Ayuntamiento de Villa de Reyes para reforzar los servicios médicos en la zona, y el alcalde Daniel Lagunas hizo las gestiones con el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para que se obtenga otra más e incluso se ha mostrado el interés y apoyo para fortalecer la atención médica en el municipio.

De igual forma, se llevarán a cabo las acciones necesarias en prevención de salud mental y adicciones, porque uno de los objetivos es que los municipios se conviertan en actores y promotores de salud.

Entre las funciones del Comité Municipal de Salud se promueve una estrecha relación con las autoridades de los diversos niveles de gobierno, responsabilizarse del desarrollo de acciones en beneficio de la salud pública municipal, impulsar la participación social organizada, elaborar el Diagnóstico Situacional Municipal, realizar el Taller Intersectorial, elaborar el Programa de Trabajo, trabajar para generar entornos y comunidades saludables y contribuir en la orientación y en la formación del personal del ayuntamiento en lo correspondiente a las prioridades de acción en salud.