Reinicio de equinoterapias en el Auditorio Municipal de Villa de Reyes

La Unidad Básica de Rehabilitación, anuncia las equinoterapias en un nuevo espacio.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal DIF, tomó la medida de mejorar la atención a los pacientes que requieren equinoterapia; en ese sentido, las sesiones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal, con lo que se brinda protección tanto a los caballos como a los pacientes.

La decisión de trasladar las equinoterapias al Auditorio Municipa, tiene como objetivo principal garantizar que el tratamiento se realice de manera efectiva durante todo el año. De esta manera, se evitarán las inclemencias del tiempo, como la exposición al sol y la lluvia, que podrían afectar la salud de los pacientes y los animales.

Actualmente, aproximadamente 45 pacientes acuden semanalmente a recibir terapia en la UBR. Entre los diagnósticos más comunes se encuentran el Trastorno del Espectro Autista, el Síndrome de Down, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las secuelas de traumatismo craneocefálico. Con la ampliación de horarios, se espera atender a un estimado de 60 pacientes a la semana, con una atención integral y de calidad.

Las equinoterapias se han convertido en una herramienta valiosa para la rehabilitación y el desarrollo de habilidades motoras y emocionales y su continuidad es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes las necesitan.