SE ALISTAN PARA FERIA DEL QUESO EN VILLA DE REYES.

* Productores de lácteos coinciden que el impulso a las tradiciones y gastronomía del municipio, generará más fuentes de empleo.

La Coordinación de Turismo de Villa de Reyes, alista lo que será la primera edición de la “Feria del Queso” en la entidad; en este sentido, Juan Gerardo Martínez Díaz, titular del área, comentó que sostuvo durante esta semana, reuniones de trabajo con productores de lácteos de la región y dueños de las ex haciendas, que también forman parte del capital turístico.

El funcionario indicó que la Feria del Queso se tiene prospectada para el periodo vacacional de Semana Santa, temporada en la cual la afluencia de turistas y visitantes, favorece las condiciones para promocionar los atractivos de la demarcación, entre los que destacan balnearios, ex haciendas y gastronomía, por lo que se considera una buena época del año para arrancar con el proyecto.

“Estamos en el proceso de organización y afortunadamente hemos tenido buena respuesta de los productores que participarán, así como de otros prestadores de servicios, están convencidos que el impulso al turismo es positivo, al generar fuentes de empleo, economía, inversión y sobre todo, que los visitantes conozcan la bondades de nuestro Villa de Reyes”, puntualizó el funcionario.

Martínez Díaz agregó que para la “Feria del Queso” también se incluirá la participación de otros expositores en el tema de gastronomía, entre los que se cuentan: productores del queso de tuna, las tradicionales gorditas y hasta de las emblemáticas enchiladas potosinas, que son una distinción de la comida típica potosina.

Finalmente el coordinador de turismo municipal señaló que la sede de la Feria será la cabecera municipal, además de algunas comunidades donde están asentadas algunas de las ex haciendas; aseguró que la premisa es realizar un evento de calidad y con calidez, que ofrezca al visitante una experiencia extraordinaria, y lo que motive a regresar para una siguiente edición.