Se busca consolidar el trabajo de Derechos Humanos de Villa de Reyes

Se encomendó a la Comisión Municipal el fortalecer la cercanía con la ciudadanía.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos de Villa de Reyes ha desempeñado un papel importante en la atención a las personas que acuden en busca de asesoría, canalización y orientación en temas legales. Tanto en materia familiar como penal, la comisión ha buscado aumentar la eficiencia y cercanía con la gente, al llevar a cabo su trabajo en estrecha coordinación con las áreas municipales.

La Coordinación, aunque de carácter municipal, opera con autonomía. Durante este mes, se han registrado y atendido procesos que ya estaban en curso y se mantiene un registro detallado de los asistentes. Se ha brindado el acompañamiento como órgano observador en reuniones entre ciudadanos y asesores victimales y se verifica y da el impulso procesal a los expedientes en coordinación con el Defensor Público, el el juzgado unitario.

Alma Tiscareño, encargada de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, destacó la importancia de también brindar asesoría telefónica en diversos temas. Además, destacó que «se ha realizado un análisis exhaustivo de los expedientes archivados, para garantizar conclusiones adecuadas», por lo cual enfatizó que los resultados obtenidos, reflejan el compromiso y la dedicación de la Coordinación.