Se celebra el Día Nacional del Libro en Villa de Reyes con Maratón de Lectura en el Jardín Principal

 In Noticias

-Funcionarios y estudiantes participaron activamente en el fomento de la lectura en un evento organizado por el Ayuntamiento

En el marco del «Día Nacional del Libro», a través de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villa de Reyes se llevó a cabo un Maratón de Lectura que contó con la participación de funcionarios y estudiantes, como parte del fortalecimiento de hábitos lectores.

Con el objetivo general de estimular y crear el hábito de la lectura, el evento se desarrolló con dinamismo, para brindar a los participantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza de la literatura. Durante el maratón, se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a promover la lectura, entre las que se incluyó la entrega gratuita de libros, para acercar la literatura a un mayor número de personas.

El evento contó con la presencia de varias instituciones educativas del municipio, entre ellas las escuelas primarias «Álvaro Obregón», «José Ma. Morelos», «Colegio México», así como las secundarias «Benito Juárez» e «Instituto La Paz». La participación activa de los estudiantes resaltó la importancia de inculcar el amor por la lectura desde edades tempranas y contribuir así al desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

Eventos como este fortalecen los lazos comunitarios y enriquecen el tejido cultural del municipio y sobresalen gracias a la participación entusiasta de todos la comunidad involucrada.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search