Se difunde Mapa Turístico de Villa de Reyes

In Noticias, SITIOS DE INTERÉS

*La Secretaría de Turismo Estatal incluyó este mapa en el que aparecen los diversos sitios turísticos del municipio desde haciendas, balnearios y los productos que forman parte de la Marca Ciudad.

Como parte de la coordinación y trabajo en conjunto de este H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López a través de la dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo Estatal, se difunde el Mapa Turístico, en el que aparecen los diversos sitios turísticos que los visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden conocer y disfrutar.

En dicho mapa se destaca desde la Hacienda de Bledos, Presa Santa Ana, la Hacienda de Carranco; en Calderón conocer la Hacienda, disfrutar del Balneario y visitar la Finca El Molino, además de visitar la Hacienda La Ventilla y recorrer el Gramal.

En la comunidad Jesús María a unos cuantos kilómetros de la carretera 37, pueden recorrer el Santuario de la Cruz del Apostolado, visitar la Hacienda de Jesús María, así como visitar y recorrer el Laberinto del Espíritu Santo.

Por esa misma zona, pueden visitar la Hacienda de Pardo que es un espacio destinado como punto obligado para el turismo que visita Villa de Reyes, y en donde también cuenta con los resquicios de los que fuera una fábrica de mezcal llamada “La Alcoholera”, que tuvo su origen en el siglo XX.

Después a unos cuantos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal, se tiene la Hacienda de Gogorrón, misma que ha sido escenario para la filmación de diversas películas y series como El Zorro, y recientemente “El gallo de oro” protagonizada por Lucero, José Ron y Plutarco Haza.

En cuanto a balnearios se tiene también la Ruta de los mismos desde el Parque Acuático Wow, El Centenario, el Jardín de San Miguel, San Diego, el Viejo Gogorrón y el Nuevo Centro Vacacional Gogorrón.

La Ruta del Senderismo es otro de los atractivos turísticos en la comunidad Saucillo, donde además pueden conocer el Santuario del Águila Real, el Picacho de Bernalejo, siendo en esta comunidad que también ha sido pista Off Road y la Ruta MTB; para finalmente degustar unas tradicionales y deliciosas gorditas en Estación Palomas.

La gastronomía villarreyense se hace presente y donde varios de los productores forman parte de la Marca Ciudad como Mieles Godinez, Elotes Villa de Reyes, Miel Villa de Reyes, Parador Turístico Quesos “El Italiano”, Quesos Tysser y entre otros más.