SE ENTREGA EN VILLA DE REYES CANTIDAD HISTÓRICA EN APOYOS A GANADEROS

En la entrega de beneficios para los ganaderos de Villa de Reyes.

* Se entregaron pólizas de seguro a casi mil cien productores pecuarios villarreyenses.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, en colaboración con Asociación Regional de Ganaderos, participó en la entrega de casi mil cien pólizas de seguro de indemnización por daños climatológicos en agostaderos “SECA”, evento al cual, la alcaldesa Érika Briones Pérez, asistió y refrendó su compromiso de apoyo al sector ganadero del municipio, quienes, como anticipó, “padecen igual que nuestros agricultores, las condiciones atípicas del clima, en perjuicio de su patrimonio laboral”.

Las autoridades municipales y federales, con Helios Serrato Pérez, Presidente de la Unión Ganadera de San Luis Potosí.

Por su parte Helios Serrato, Presidente de la Unión Ganadera de San Luis Potosí, agradeció el apoyo brindado por la administración brionista, al siempre sumarse y trabajar en favor de los ganaderos de la región; al contribuir con gestoría, logística y agilización de trámites, para los productores pecuarios, quienes requieren poner en reglamentación el estado de sus ganados, UPP, aretero y hierros.

Casi 1,100 productores pecuarios villareyenses en la entrega de beneficios del Gobierno Federal.

Tanto la entidad municipal como la ganadera, coincidieron en que en materia de clima, se han vivido situaciones fuera de lo ordinario, las sequías y en contraparte, las lluvias en exceso, las cuales han hecho que la forma de criar ganado cambie, pues las siembras de temporal es lo que permiten la alimentación con forraje para el ganado, pero dadas las características no habituales, los mismos productores de ganado padecen las inclemencias de la situación.

Serrato reiteró que tanto ganaderos afiliados a la asociación de San Luis Potosí con su representación en Villa de Reyes, la cual encabeza Daniel Lagunas López, como los que no son asociados, pueden acercarse a las oficinas del gremio local, para solicitar apoyos de esta naturaleza, o en otros programas de la ganadería que les permita desarrollar su actividad con más seguridad.

Para finalizar el acto de entrega de pólizas de seguros, que se llevó a cabo en la explanada del Jardín Principal de la cabecera, se hizo la entrega simbólica a cinco productores pecuarios, ellos fueron los ganaderos: María Pérez Contreras, Victoria Martínez Méndez, Benito Gómez Luna, José Víctor Segura Segura, José Lara Palacios, Urbano García Muñoz y Martín Ramírez.

Entrega inédita de recursos para los productores de Villa de Reyes.