Se fomenta la integración y salud infantil en el Ayuntamiento de Villa de Reyes

* Se busca estimular el potencial de los infantes, desde la más temprana edad, en el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

Algunos de los espacios en el CCAPI, donde se realizarán los cursos.

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que se impartirán una serie de actividades para madres villareyenses aun embarazadas o con bebés menores a los tres años, en las instalaciones del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia(CCAPI-1), de este municipio.

«Los pequeños, desde la más temprana edad, tienen el potencial de gran aprendizaje, lo que queremos aprovechar para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades», ello incluye el trabajo con las madres, para temas como la mejora nutricional, lo que redunda en una mejor salud, añadieron los funcionarios responsables.

Asimismo, el desarrollo psicomotriz de los infantes, también es uno de los puntos prioritarios, con lo que se ayuda a que se genere un correcto crecimiento físico y se sienten las bases para que los pequeños aprovechen al máximo la etapa posterior de preescolar.

Finalmente, se informó que para el cuidado sanitario de las madres y los bebés que asistan, se trabajará únicamente con una madre e infante por horario específico; para mayores informes y para apartar el espacio, se podrá hacer al teléfono 444 3318373, con la Psicóloga Ma. Cruz Ventura Sánchez. El CCAPI se encuentra ubicado en la Unidad Deportiva.