Se fortalecen programas sociales en Villa de Reyes

* Se entregan tinacos para captación de agua limpia en casa habitación y se capacita al personal de purificadoras de agua.

El gobierno municipal de Villa de Reyes, considera que el agua purificada y de primera calidad, es fundamental para consumo humano, toda vez que deriva en más salud para sus habitantes, abatimiento de enfermedades crónico degenerativas como las renales, pero además, con un líquido vital sin contaminantes, se repercute en el desarrollo social de comunidades, ejidos y la propia cabecera.

En ese sentido, la administración encabezada por Érika Briones Pérez, inició  la entrega gratuita de 200 tinacos para familias que aún carecen del servicio de agua potable en sus domicilios y que pertenecen a las comunidades con mayor rezago social, según el CONEVAL y estudios socioeconómicos previos.

En las especificaciones técnicas, los contenedores de agua, se verifican de alta calidad, para evitar que contaminantes, bacterias o virus, descompongan el vital líquido para su uso y/o consumo, por lo cual se cumple con la responsabilidad de salud, pero además, se garantiza la durabilidad del mismo.

La brigada de entrega comentó que una primera entrega, se visitaron las localidades de La Lomita, Macheros, La Soledad, Gualupas y Presa del Organito, con tinacos de 1,100 litros de capacidad y añadieron que los requisitos para inscribirse al programa son: comprobante de domicilio, CURP, título o certificado del predio en el que viven, todos en copia.

Finalmente, comentaron que se mantiene una constante capacitación con los responsables de purificadoras de agua, para mantener los estándares de calidad y normatividad del líquido, además de brindar la mejor atención a los usuarios, “Hay que recordar que el agua de calidad para consumo humano, atiende a mejorar la calidad de salud y prevenir posibles enfermedades gastrointestinales”.