SE IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TEMPORADA DE LLUVIAS EN VILLA DE REYES

Trabajo coordinado para la prevención de accidentes.

* Coordinan trabajos de seguridad y prevención con Protección Civil y Bomberos Municipal, policía estatal, federal y SEDENA.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, (DGSPM), Juan Mario Velázquez Almaguer, manifestó que durante esta temporada de lluvia, se mantendrá un esfuerzo de trabajo coordinado, con el área de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como con la Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales, a fin de brindar resguardo total en la integridad física de los villarreyenses.

Vigilancia en centros escolares para cuidar a menores y padres de familia

Indicó que la prevención de accidentes, en especial viales, puede darse con acciones muy simples pero efectivas, entre ellas, salir con mayor anticipación de casa hacia el centro de trabajo o escuelas; esto evita situaciones de desesperación o tensión; una sugerencia más, es respetar las restricciones que se establecen por parte de oficiales de la corporación, ya que las medidas aplicadas, son para seguridad de las personas, especialmente las más vulnerables, como pueden ser niños, adultos mayores y mujeres.

“Precisar que estamos coordinados, con protección civil y bomberos del municipio, así como entidades estatales y federales,  en  vigilancia constante, principalmente en las zonas más vulnerables de nuestro municipio” reiteró el comandante Velázquez Almaguer y refirió que como principal sugerencia a las personas, está no salir de casa durante las tormentas o pasados los primeros minutos de las mismas.

Más patrullajes en las calles con las diferentes corporaciones.

Finalmente, solicitó a los automovilistas, no exceder los límites de velocidad, respetar las luces del semáforo, respetar las indicaciones de los oficiales, así como respetar  restricciones viales que pudieran presentarse, “Tomar estas medidas de seguridad, puede salvar la vida del propio conductor y los peatones”, concluyó.