Se lleva a cabo el tradicional desfile del 20 de Noviembre en Villa de Reyes

 In Eventos, Noticias
  • Se conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana con el despliegue cívico educativo en el cual participaron las escuelas del municipio.

En punto de las nueve de la mañana, comenzó el acto conmemorativo del 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el Jardín Principal de la cabecera municipal de Villa de Reyes, presidido por el edil Daniel Lagunas López, así como integrantes de su Cabildo, con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, se dio una breve reseña de los acontecimientos que llevaron al inicio de esta lucha social que convulsionó al país y que fue la simiente de una sociedad más justa. En ese tenor, los alumnos de la secundaria «Gabriel Turrubiartes Macías», presentaron una declamación coral poderosa, de condena a la violencia y a la guerra.

Al concluir, inició el desfile, encabezado por la Banda de Guerra y la escolta, con el presidente municipal y funcionarios y 22 escuelas de todos los niveles, así como 10 carros alegóricos.

Los alumnos de los planteles educativos realizaron durante el trayecto, las tradicionales tablas gimnásticas que caracterizan este evento cívico y los carros alegóricos destacaron momentos trascendentales de la justa revolucionaria, todo como parte del sentido formativo de esta conmemoración.

Al concluir la marcha de los contingentes, el presidente municipal ofreció una verbena popular, con antojitos de la temporada, a la cual asistió una gran cantidad de personas, para cerrar el acto tradicional en el municipio villareyense.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search