Se refuerza la educación para adultos en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Se entregan certificados de primaria y secundaria a adultos a través del programa MONAE.

Como parte del esfuerzo coordinado entre diversas instituciones para mejorar los índices educativos del municipio de Villa de Reyes, el presidente municipal Daniel Lagunas López, junto con autoridades escolares estatales y federales de los institutos de educación para adultos (INEA e IEEA), hicieron entrega de medio centenar de certificados de terminación de estudios de nivel primaria y secundaria para adultos.

A través del Comité Local del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), el cual también tomó la protesta respectiva, el Ayuntamiento de Villa de Reyes continúa el esfuerzo para abatir el analfabetismo y se enfatizó la necesidad de continuar con la reducción de esta problemática educativa, junto con los alumnos del CBTA 258, institución que aporta el espacio de trabajo y los instructores que desempeñan la labor educativa en el municipio.

Al respecto, la responsable regional del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Paola Guadalupe Ortiz, señaló que aun se tiene el rezago importante de entre tres mil adultos que aun no tienen la primaria y cinco mil que no han concluido la secundaria, lo.cual es una desventaja real para cada persona y familia.

Finalmente, el edil Daniel Lagunas López, al tomar la protesta a los jóvenes instructores, recalcó la disposición total del gobierno villareyense en el trabajo conjunto, para lograr la mejora sustancial del nivel académico de todos y cada uno de los ciudadanos del municipio, «nuestra meta es que haya cero analfabetas en Villa de Reyes y que seamos el Municipio de la Educación de San Luis Potosí y porqué no, de México», concluyó.