SE REFUERZAN ACCIONES DE TRABAJO EN ECOLOGÍA Y DESARROLLO SOCIAL

In Uncategorized

* Adquisición de vehículos recolectores de basura y entrega de programas alimentarios para los próximos días.

El Comité de Adquisiciones, adjunto a la Dirección de Desarrollo Social, del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, aprobó durante su cuarta reunión de trabajo, la obtención de tres vehículos, que se adjudicarán a la Dirección de Servicios Municipales y Ecología, para la recolección de basura, esto como parte de los trabajos para mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

El titular de la Dirección, Ismael Nicolás Hernández Martínez, presidió la reunión, en la cual también se planteó lo concerniente al programa alimentario para todas las familias del municipio, con la adquisición de 12,500 despensas que beneficiarán al sector más vulnerable de la población, se acordaron tiempos de entrega para este recurso y se programó la erogación de ambos gastos.

El funcionario adelantó que sería para la próxima semana, cuando se comience la entrega de los programas alimentarios y a dar cumplimiento a dicha acción de trabajo, con alto impacto social; indicó que en esta ocasión, se tienen contemplados alrededor de 2,500 beneficiarios en la Cabecera Municipal; Laguna de San Vicente, 900; El Rosario, mil; Bledos, Carranco y La Ventilla, entre 500 a 600; y el resto distribuido en otras comunidades.

Hernández Martínez indicó que, para los próximos días, también se hará la entrega de material para infraestructura de una de las escuelas primarias de la comunidad de Ojo de Agua de Gato, así como en Bledos; “vamos a continuar con los trabajos de ampliación de red eléctrica, que es un prioridad solicitada en comunidades e incluso, cabecera”.
El director del área manifestó que los recorridos en todas las comunidades y contacto directo con la población, son el compromiso diario, con lo cual se refuerzan las acciones de trabajo y a su vez, permiten la supervisión directa de la entrega de apoyos a quienes lo necesitan y solicitan.