Se reunen autoridades municipales de Villa de Reyes y directivos de Conagua

Se abordó la perforación del pozo en cabecera, y otras estrategias para optimizar el abasto en el municipio.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas, acompañado de funcionarios del Organismo del Agua en Villa y de Obras Públicas municipales, sostuvieron una reunión con el Ing. Joel Félix Díaz, director local de Conagua en SLP y Alma Rosa Torres, Subdirectora de Administración del Agua.

El objetivo de la reunión fue lo referente a la perforación de un pozo adicional para incrementar el abasto de agua en la cabecera municipal de Villa de Reyes, para contrarrestar los efectos de la sequía prolongada en la región. Al respecto, la Conagua local se comprometió a apoyar el proyecto, así como a supervisar su ejecución.

Asimismo, se habló de la sustentabilidad y cuidado del agua, y se habló de diversas estrategias para ello, como la construcción de tanques elevados, que facilitan la distribución del agua por gravedad a las viviendas.

Finalmente, se abordó el tema de diferentes formas de captación de agua pluvial para canalizarla a cisternas o espacios de almacenamiento. Esta medida busca aprovechar al máximo el recurso hídrico y evitar futuras crisis por sequía.

Estas acciones, que se realizarán en coordinación con Conagua, beneficiarán a los habitantes de Villa de Reyes, que podrán contar con un abasto de agua. El presidente municipal, Daniel Lagunas, agradeció el apoyo de la dependencia federal y reiteró su compromiso de continuar el trabajo por el bienestar de los villarreyenses.