Tec Milenio impulsa la educación 4.0 en Villa de Reyes

In Eventos, Noticias

Colaboración exitosa entre el Ayuntamiento villareyense, Gobierno del Estado y Tec Milenio.

Con el firme propósito de ampliar la oferta de educación para jóvenes de Villa de Reyes y al mismo tiempo abatir la brecha entre los estudiantes del Tec Milenio y las empresas de primer mundo que han establecido en el municipio, se llevó a cabo una serie de conferencias de alto nivel en el campus San Luis de esta institución educativa.

La iniciativa del gobierno municipal, junto con la Secretaría del Trabajo del Estado y el Tec Milenio; busca proporcionar a los estudiantes una visión más profunda de las oportunidades laborales y el entorno empresarial de la región y fortalecer los vínculos con estudiantes de Villa de Reyes.

En este evento, se tuvo la participación de Néstor Garza, Secretario del Trabajo y Previsión Social; y Alfonso Rodríguez, Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Villa de Reyes, así como de directivos de diversas empresas que desarrollan sus actividades en los parques industriales del municipio metropolitano.

Las ponencias ofrecieron una visión integral de las perspectivas laborales, así como la contribución y expectativa de dichas empresas. Esta sinergia entre la academia y el sector empresarial, se enfoca a la profesionalización y conexión de Villa de Reyes con las demandas del mercado laboral actual.

La jornada concluyó al destacarse la importancia de estas iniciativas para preparar a los estudiantes de Tec Milenio para los desafíos y oportunidades que ofrece la dinámica realidad laboral local e internacional y al mismo tiempo, al presentar una opción adicional para los jóvenes villareyenses que concluyen su bachillerato y buscan continuar con una educación superior.