Trabajos de prevención en Villa de Reyes ante temporada de lluvias

El Organismo Operador del Agua atiende drenajes en comunidades y cabecera para garantizar el flujo adecuado de aguas pluviales y residuales.

Durante los pasados días, el Organismo Operador del Agua en Villa de Reyes se enfocó en el desazolve de drenajes en diversas comunidades y vialidades de cabecera. En ese sentido, en las localidades de Carrera Torres, Ex Hacienda de Gogorrón, Rodrigo, Laguna de San Vicente y La Ventilla, se llevaron a cabo labores de sondeo en las redes de drenaje, para eliminar tapones y asegurar el correcto funcionamiento de las redes.

En la cabecera municipal, las cuadrillas de trabajo se concentraron en calles como Tomás Tapia, Javier Mina, Niño Perdido, Molino, Julián de Los Reyes y Camacho. Se utilizaron equipos de rotosonda y se retiraron taponamientos en la red de drenaje, con una extracción aproximada de tres toneladas de azolve y basura acumulada. Con estas acciones no solo se busca beneficiar a la comunidad, sino también se considera una preparación esencial ante la temporada de lluvias.

Pascual Martínez, titular del Organismo Operador del Agua, destacó la importancia de estas intervenciones para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y prevenir inundaciones y agregó que se busca garantizar un sistema de drenaje eficiente en Villa de Reyes.

El funcionario enfatizó que el organismo se esfuerza por brindar un servicio eficiente a todos los usuarios, además de apoyar a los Comités del Agua de las comunidades. De la misma manera, señaló que esta colaboración activa y atención oportuna a las necesidades, guían las acciones diarias de trabajo, con el objetivo de garantizar un entorno saludable y seguro para todos, especialmente en esta temporada de lluvias.