Villa de Reyes con potencial para concretar inversiones en materia de sustentabilidad.

In Noticias, PLANEACIÓN Y DESARROLLO, SITIOS DE INTERÉS

*El alcalde Daniel Lagunas se reunió con inversionistas que están interesados en ser partícipes del desarrollo económico.
*Se destacó el proyecto de Ciudad Verde.

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López se reunió con inversionistas que están interesados en ser partícipes del desarrollo económico del municipio y la atracción de empresas sostenibles y socialmente responsables.

En la reunión estuvieron el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez y participaron empresarios y consultores de Estados Unidos, Costa Rica y Suiza para consolidar la primera comunidad sustentable del país “Ciudad Verde” que se llevará a cabo en la comunidad Ojo de Gato.

El alcalde manifestó su interés en el crecimiento y desarrollo del municipio, mismo que es primordial y con un alto beneficio social, porque Villa de Reyes está preparado para recibir a diferentes tipos de industria como automotriz, eólica, farmacéutica, aeroespacial, y fortalecer la agroindustria.

Lo anterior fue reconocido por los empresarios, luego de escuchar la presentación que hizo el director de Obras Públicas Municipal, quien enfatizó la importancia de fomentar el desarrollo urbano sostenible, así como la necesidad de incorporar tecnologías innovadoras y prácticas de construcción ecológica en el proyecto.

Además, se ha destacado la importancia de atraer empresas que estén comprometidas con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente para asegurar que el proyecto sea un éxito tanto desde un punto de vista ambiental como económico.

Incluso habló que tienen más de 21 mil empleos en la industria en Villa de Reyes y se proyecta que para el 2030 se superen las exportaciones, fortalecimiento del sector educativo para generar el talento humano que demandan las empresas, lo que permitirá elevar la calidad de vida de las familias villarreyenses, y tener más servicios y viviendas, por eso el acercamiento para que sumen a promover el desarrollo del municipio.