VILLA DE REYES CONTARÁ CON POLICIA ECOLÓGICA

Rafael Cantú, Director de Ecología y Servicios Municipales de Villa de Reyes

* En esta administración, se han consignado a personas por tala clandestina en territorio municipal.

Con el fin de contrarrestar la tala clandestina de árboles en zonas naturales protegidas de Villa de Reyes y comunidades con incidencia en esta problemática, el director de Servicios Municipales y Ecología, Rafael Cantú Aguilar, comentó sobre la creación de la policia ecologica, misma que comenzará en funciones como tal en un corto plazo.

“En lo que refiere a la implementación de la policia ecológica en el territorio de Villa de Reyes, lo concretaremos en corto plazo, dada la cantidad de reportes de tala de árboles sobre todo, para preservar nuestra área natural protegida”, precisó Cantu Aguilar.

El funcionario municipal reiteró que aunque el área natural protegida, sí está supervisada y monitoreada por parte del Estado y la Federación, esta actividad clandestina es recurrente, violando así, toda determinación de ley.

El titular del área precisó, que el municipio coadyuva en los trabajos de vigilancia apoyado con la Policia Municipal, sin embargo, se trabajará de manera más determinante entre los tres niveles de gobierno, para instalar la policia ecológica de Villa de Reyes.

Cantu Aguilar puntualizó que en lo que va de la actual administración municipal ya se hizo la detención de 15 personas que se dedicaban a esta actividad ilegal y una más que fue plenamente identificada por la tala masiva de árboles en territorio municipal y quien fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, el director de Servicios Municipales y Ecología señaló que las comunidades donde más se realiza la tala clandestina son Laguna de San Vicente, Bledos y El Rosario, por lo qué exhortó a la población de Villa de Reyes, a que hagan la denuncia correspondiente al área que preside, si detectan alguna persona que realice esta actividad ilegal, que va en perjuicio del medio ambiente y de la población misma .

Foto de portada: Parque Nacional de Gogorrón, Revista Turimexico https://www.turimexico.com/parque-nacional-gogorron-en-san-luis-potosi/