Villa de Reyes, fortalece su patrimonio

In Eventos, Noticias

El Presidente Municipal Realiza una Donación Histórica a Favor del Museo Nacional de la Máscara

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, en un significativo evento, hizo una valiosa donación de la indumentaria tradicional de nuestra localidad al prestigioso Museo Nacional de la Máscara. La generosa donación fue recibida por el director general del museo, Emilio Eduardo Briones, en representación del Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Mario García.

En el presidium, se contó con la presencia de la Síndico Municipal de Villa de Reyes, Sara Daniela Moreno; y el regidor, Rogelio González, quienes respaldaron este gesto cultural trascendental.

Asimismo; el evento congregó a diversas autoridades tanto del ayuntamiento de Villa de Reyes, como del ámbito estatal.

Se extiende un agradecimiento especial a Judith Sarahí Ramírez, productora artesanal en Villa y ex princesa de las fiestas patronales, por el comodato de la indumentaria, enriqueciendo así el patrimonio cultural del municipio.

El director del Museo Nacional de la Máscara, expresó su profundo agradecimiento por este aporte cultural de relevancia, destacando su compromiso con el respaldo continuo a los artesanos y productores de Villa de Reyes.

El evento también ofreció una plataforma para los artesanos del ayuntamiento de Villa de Reyes, quienes expusieron sus productos y realizaron degustaciones de los elementos locales emblemáticos que caracterizan al municipio, como el mezcal, la miel, el queso y el vino.

Esta significativa donación y el compromiso con la cultura local subrayan el constante esfuerzo del ayuntamiento de Villa de Reyes por preservar y enriquecer nuestro patrimonio cultural.