Villa de Reyes se prepara para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal

Autoridades municipales se capacitan para una gestión eficiente y responsable

Para dar cumplimiento a la normatividad estatal, el presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, asistió a la capacitación impartida por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí (IFSE). En el evento, dirigido a los diferentes entes obligados del estado, se contó con la participación de diversos funcionarios municipales de Villa de Reyes, entre ellos el Oficial Mayor, Gerardo Vázquez; la titular de la Tesorería, Rosa Carrillo; Carlos Huerta, Contralor Interno; y el Secretario General, Oscar Verdeja, entre otros.

La capacitación se centró en la Ley de Entrega-Recepción, el marco legal que regula los procesos mediante el cual los servidores públicos deben entregar los recursos, materiales y financieros a sus sucesores al concluir su gestión. Ésto es fundamental para asegurar la continuidad administrativa y la correcta gestión de los recursos públicos, evitar irregularidades y garantizar el buen manejo de los mismos.

Durante la sesión, se abordaron los aspectos clave de la Ley de Entrega-Recepción y destacó la importancia de documentar adecuadamente todos los asuntos y recursos a cargo de los servidores públicos salientes. Este procedimiento no solo facilita la transición entre administraciones, sino que también permite una evaluación precisa del estado en que se encuentran los recursos y proyectos en curso y promueve una administración pública más eficiente y responsable.

El presidente municipal, Daniel Lagunas López, subrayó la relevancia de esta capacitación para su equipo de trabajo a la vez que enfatizó que la correcta aplicación de la ley, es esencial para mantener la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. «La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales de nuestra gestión. Participar en estas capacitaciones nos permite estar mejor preparados para cumplir con nuestras responsabilidades y servir a nuestro municipio de manera más efectiva», afirmó.